Franquicias en México. Franquicias Baratas | Franquicias que Crecen

Invertir en Franquicias: las mejores y más baratas Franquicias en México

Si buscas crecer económicamente en estos tiempos difíciles y no sabes cómo hacerlo, te explicamos por qué invertir en Franquicias en México es una gran opción.

Franquicias en pandemia

Las franquicias baratas o también conocidas como “telefranquicias”, fueron las franquicias rentables y las más comercializadas durante la época de la cuarentena dada por la pandemia, fueron aquéllas que se pueden instalar en un garaje porque tienen bajo costo de inversión y permiten generar un segundo ingreso o bien un nuevo puesto laboral.

Dado el contexto, las personas se animaron a invertir en franquicias económicas que les permitiera ponerse a trabajar cuanto antes. Por esa razón, hubo un récord en la cantidad de consultas de las personas interesadas en adquirir una franquicia barata o una franquicia rentable, que permitiera generar trabajo.

Las mejores franquicias sobrevivieron a la cuarentena porque son negocios ya probados, exitosos y que cuentan con un respaldo de una red dentro de un sistema que contiene a todos los actores: desde franquiciatarios hasta proveedores y franquiciados, el organismo se vuelve horizontal y por esa razón todos colaboran con el aporte de soluciones frente a las adversidades.

Franquicias en México

Franquicias más rentables en México

A pesar del confinamiento dada la pandemia por covid-19, las franquicias más rentables durante el 2020 fueron sin duda las gastronómicas: sobre todo de aquéllos alimentos que no se pueden preparar en casa, como el sushi.

Del mismo modo, aquellas franquicias que comercializan pizzas o empanadas, o mismo también helado, supieron adaptarse rápidamente al contexto y crecieron gracias al desarrollo en la entrega y distribución de los productos, tanto desde los proveedores como el delivery al consumidor final.

Del mismo modo, el mercado mexicano de franquicias ha sido irrumpido por excelentes franquicias extranjeras, por ejemplo de belleza estética o materiales para la construcción.
El 2020 dejó plasmado en el mercado de franquicias un aumento en los negocios que ofrecen servicios de innovación como las farmacias, remedios naturales o las llamadas clínicas de estrés, que vienen de la mano con la vigencia de los alimentos orgánicos o saludables.

Expectativas sobre las Franquicias en México

Como reflexión de un año distinto, el sistema de franquicias supo adaptarse velozmente para que su funcionamiento no se detuviera: esto es la rápida implementación de los negocios dentro de las tiendas virtuales y la resolución en los deliverys para poder llegar a los consumidores cuando éstos no podían salir de sus domicilios.

El sistema de franquicias para el inversor es ideal: porque la inversión la pone el mercado, es decir el franquiciado, y un franquiciante lo que tendría que hacer es invertir en equipo de talentos humanos, que no es lo mismo que tener que asumir una estructura de empleados y locales. Sin ninguna duda, es el momento para franquiciar una marca o bien adquirir una.

Invertir en franquicias en México es hoy una gran oportunidad para desarrollarse económicamente ya que ofrece grandes beneficios con riesgos mínimos y la posibilidad de obtener un empleo con altas chances de crecimiento profesional y comercial.

Leave a Reply