Preguntas frecuentes

Encontrá información sobre los temas más consultados

Sobre la franquicia

¿Qué necesito para ser un franquiciado?

Ante todo ganas tener espíritu emprendedor, cuidar tu negocio con energía y ganas de trabajar. Estás por tener un emprendimiento exitoso, y queremos que puedas disfrutarlo.

¿Hay algún requisito para tener una franquicia?

Pensá que estás comprando un negocio y por lo tanto el requisito es que tomes toda la información que necesitás y que te asesores con tu consultor para resolver todas tus dudas. Por eso, la capacitación es fundamental. Generalmente no se requiere experiencia previa en el rubro que elijas, lo que resulta otra gran ventaja dentro del sistema de franquicias, ¡podés ser lo que quieras hacer!

¿Cómo inicio el proceso para comprar una franquicia?

Lo primero que tenés que hacer para adquirir una franquicia, es investigar las oportunidades de negocios que tenemos para ofrecerte y cuando encuentres la franquicia adecuada,  contactarte con nuestro equipo de consultores para que te asesoren y analicen en conjunto la franquicia para tu futuro.

¿Cómo es la capacitación?

El proceso de capacitación y traslado del know-how se realiza mientras que nos ocupamos del armado de tu local.  Allí aprenderás a atender el local, manejar el sistema de gestión, a manipular los productos y servicios, calidad de atención y podrás apoyarte en el manual operativo.

Sobre inversión en la franquicia

¿En cuánto tiempo recupero la inversión?

En Franquicias que Crecen hablamos de duplicar la inversión: si bien es importante saber cuándo o cómo volvés a «recuperar el capital», realmente conforme pasan los meses de tu contrato con la franquicia, no solamente recuperás el dinero invertido sino que tenés un negocio en pleno funcionamiento.

¿Cuánto tengo que invertir?

Hay franquicias con costos muy variados igual que los rubros. Sabemos que hay una franquicia para cada inversor, por eso cuando solicitás la información, te mostramos detalladamente los valores.

Aparte de la inversión de la franquicia, ¿Qué otros gastos debo considerar?

Habitualmente, por fuera de la inversión deberás hacer frente a los costos inmobiliarios,  aspectos legales,  habilitación comercial, y obra civil en tu local (en caso de que sea necesario).

ABC de las franquicias

¿Qué es el fee de franquiciante y por qué tengo que pagarlo?

El fee es un porcentaje que el franquiciante recibe por haber otorgado sus licencias, sus derechos, su uso de marca y su know how. Es obligatorio porque el desarrollo de un negocio exitoso llevó tiempo, dinero y energía, y si bien el negocio es tuyo, recordá que el sistema de franquicias es una red interdependiente.

¿Qué son las regalías?

Las regalías son un porcentaje que se abona en concepto del desarrollo permanente de tu franquicia. Generalmente se utiliza para reinvertir en la marca (logística por ejemplo) o bien innovación y desarrollo de nuevos productos o servicios.

Sobre la mercadería

¿Me proveen la mercadería? ¿Cómo se abona?

Sí, todas las franquicias te proveen la mercadería. Ese acuerdo, quedráa establecido en el contrato.

¿Cada cuánto me entregan la mercadería?

Cada franquicia tiene su propio sistema de logística y distribución. Depende la zona, la marca y la necesidad, los productos o insumos son distribuidos a tiempo.

Las mejores franquicias garantizan la entrega adecuada, a tiempo y en forma.

Según la marca que elijas, el consultor va a saber asesorarte en todas tus dudas.

Sobre el contrato de franquicias

¿Cómo es la renovación del contrato de mi franquicia?

Según la Ley de franquicias, el contrato tiene una duración de 4 años corridos. Si querés renovarlo, es gratuito y la continuidad es definida según el desempeño que hayas tenido en tu franquicia. ¡Es importante el trabajo en equipo!

¿Si no me renuevan, pierdo mi franquicia?

Exacto, si el contrato no es renovado, ya no serás parte del sistema de franquicias.

¿Puedo hacer publicidad por mi cuenta?

¡Nos encanta esa actitud! Sin embargo, debés consultarlo con la marca ya que siempre hay una estrategia de marketing y publicidad en marcha.

¿Puedo incorporar otros productos?

En general nuestras franquicias  hacen un muy buen desarrollo de producto, ¡tenés un negocio exitoso! Aunque si hay algún producto en especial que quieras agregar, lo podés conversar con la marca.

Otras consultas frecuentes

¿Qué pasa si quiero vender mi franquicia?

Sea la razón que sea, antes considerá muy bien si en realidad querés vender la franquicia. Acordate que es una inversión, que es parte de tu capital y que es un negocio exitoso que genera ganancias para vos y tu familia. Pero, si aún así quisieras hacerlo, tendrías que ponerte en contacto con el franquiciante y acordar los términos de la venta de esa franquicia. Acordate que la franquicia tiene que estar en funcionamiento al momento de ser comercializada.

¿El local tengo que alquilarlo yo?

Sí, claro. Pero no te preocupes: el consultor que te tocó te ayudará a encontrar el local ideal para que a tu negocio le vaya increíblemente bien. + estudio de la zona

¿Puedo hacer publicidad por mi cuenta?

¡Nos encanta esa actitud! Sin embargo, debés consultarlo con la marca ya que siempre hay una estrategia de marketing y publicidad en marcha.

¿Puedo incorporar otros productos?

En general nuestras franquicias  hacen un muy buen desarrollo de producto, ¡tenés un negocio exitoso! Aunque si hay algún producto en especial que quieras agregar, lo podés conversar con la marca.