Esmaltado Semipermanente, el favorito de todas | Franquicias que Crecen

El Esmaltado Semipermanente o las uñas esculpidas son el servicio más elegido para el mantenimiento de las uñas perfectas en las manos. Y con ello, el “nail art” se consagra como una célula de distinción. Acá te contamos qué es el esmaltado semipermanente, cómo se hace, cuáles son las tendencias hacia el verano 2022 y los mejores lugares de Buenos Aires para hacerlo.

¿Qué es el Esmaltado Semipermanente?

El Esmaltado Semipermanente es un proceso que se realiza con gel acrílico aplicado en cada una de las uñas. Su brillo es impecable aunque es frecuente la consulta de cuánto dura el esmaltado semipermanente, y la respuesta es que puede durar dos o tres semanas intacto – tanto en su diseño como en su colocación -, y esto depende del crecimiento de la uña misma. El gel aplicado tiene un recubrimiento de esmalte de color sobre el que se le puede realizar diseños, aplicar color e incluso tatuajes temporales, y el endurecimiento se debe a la aplicación de rayos ultravioletas que favorecen el secado y la duración del servicio realizado. El proceso de aplicación no es difícil, sin embargo la recomendación es que se haga en lugares profesionales, sobre todo por la corrección de las raíces cuando crecen las uñas. 

Beneficios y cuánto dura el esmaltado semipermanente

Las clientes de D-Uñas y Rekoketas coinciden en que hacerse el esmaltado semipermanente “es un camino de ida”. Esto se debe a que adquirir este servicio implica entre quince a veinte días donde sus manos lucen perfectas, prolijas y sin fisuras. Tienen los diseños y colores que cada una elige, y muchas veces eligen hacerse este tipo de uñas ya que facilita la estética, en función al trabajo o a las actividades diarias. En aproximadamente dos horas las manos quedan listas por días enteros, en contraposición al esmalte común que se salta más fácilmente y mucha veces no hay tiempo de corregirlo. 

Esmaltado Semipermanente

Tendencias de uñas y del nail art hacia el verano

Tras casi veinte meses corridos de pandemia, la industria de la moda y la estética no reparó en acompañar los estados de ánimo. Por eso, en retrospectiva hacia el 2020 y la primera mitad del 2021, el formato nude, la gama de color de los marrones, los azules oscuros o los grises, estuvieron a la vanguardia de las temporadas pasadas. Ahora, que hay un rayo de esperanza y el fin de la pandemia está cada vez más cerca, en Argentina y el mundo están dispuestos a salir a disfrutar con alegría con amigos, familiares y empezar a acumular todos los momentos que no pudieron hacerse en esto  último tiempo. Y otra vez, la moda acompañará esta situación. 

La primavera/verano que se viene, propone uñas cortas y cómodas con bordes redondeados. En cuanto a los colores, vuelven los tonos pasteles y los flúos para las más atrevidas. En cuanto a los diseños, las francesitas siempre están en el top de los más elegidos, aunque salen de su clásico color blanco para multiplicar colores distintos en cada uno de los dedos. Dibujos, flores, estrellas, serán los más elegidos en color blanco, amarillo, fucsia, frambuesa, celeste o verde claro. 

Dónde hacerse esmaltado semipermanente

El esmaltado semipermanente no debilita tus uñas, y menos aún si lo hacés con profesionales que lo hagan con productos de calidad y te asesoren sobre el cuidado de ellas. D-Uñas es una franquicia que tiene más de 200 locales en toda Latinoamérica, dado por su excelente servicio, asique ese lugar es sin duda uno al que debés acudir. También hacen pestañas y cejas. Para las que están en CABA y son más atrevidas, recomendamos Rekoketas que está ubicado en Recoleta y tiene proyectado abrir dos locales más dentro de la Ciudad.

Leave a Reply