franquicias que crecen
franquicia de panaderias

Infopan: La exitosa franquicia de publicidad y sustentabilidad llega a México

Tras triunfar en Argentina, Chile Paraguay y Colombia, con más de 180 franquicias vendidas, Infopan desembarcará en México. Adquiriendo una de sus franquicias, existe la oportunidad de ser dueño de un medio de comunicación en tu ciudad con un triple impacto: Económico, Social y Ambiental.

Infopan ofrece la posibilidad de adquirir una franquicia low cost, es decir, que con solo 200.000 pesos mexicanos, se puede adquirir un negocio propio altamente rentable en tres zonas exclusivas. Además de su bajo valor de inversión, no necesita local ni empleados y en apenas seis meses se puede recuperar la inversión inicial. Cabe destacar que posee una ganancia mensual mínima de 45.000 pesos mexicanos.

¿Pero de qué se trata Infopan? Es un espacio de comunicación responsable, ambiental e innovador, ya que se reparten de manera gratuita bolsas en las panaderías o tortillerías de distintas zonas exclusivas impresas con publicidad. Las mismas son de papel 100 por ciento ecológico certificado. 

franquicia de panaderias

De esta manera, el diferencial del negocio es ser una organización de triple impacto. Por un lado está el económico, ya que da la oportunidad de generar ingresos propios con la ayuda y soporte comercial de toda la empresa y un rápido recupero de la inversión.

Por otro lado, produce un importante impacto social a partir de la donación de parte de la producción de las panaderías a numerosos comedores infantiles. Como si esto fuera poco, desarrolla una iniciativa sostenible con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de bolsas de plástico y fomentar la reutilización del papel. Así, ya han reemplazado más de 30 millones de bolsas de plástico, cuestión que seguirá creciendo de forma exponencial. De esta manera, la marca genera un gran impacto ambiental.

A los auspiciantes – que pueden ser de cualquier rubro -, que sean parte del negocio, se le ofrece la oportunidad de estar siempre en la primera plana, una excelente relación costo-beneficio, una importante tirada en un soporte consumido por el 97 por ciento de los mexicanos. Asimismo, le brinda la posibilidad de segmentar geográficamente para sacarle el mayor beneficio a la publicidad que de por sí ya tiene un gran impacto por ser un soporte innovador. 

En el espacio exclusivo que cuenta cada auspiciante podrán promover productos, servicios, promociones, lanzamientos, eventos asegurando la exclusividad por rubro. Los beneficios no terminan ahí ya que también cuenta con un portal interactivo para que los auspiciantes puedan modificar sus anuncios mes a mes.

franquicia de panaderias

Las tareas del franquiciatario entonces constan en captar panaderías y tortillerías, vender los espacios publicitarios, conseguir la información a publicar, realizar las cobranzas, entregar las bolsas en los locales y coordinar las donaciones. Por supuesto, con la adquisición de una franquicia Infopan acceden a un asesoramiento constante con traslado de know how: es decir,  su experiencia y conocimiento como empresa líder en Latam para que el negocio funcione y sea exitoso. También ofrece capacitación de su equipo de trabajo y un kit inicial para darle un puntapié al negocio.

Infopan es una empresa que nació en el 2010 y tres años después ya comercializó su primera franquicia y a lo largo de los años logró acuerdos con bancos de alimentos y Missing Children, además de ser distinguidos por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). También ganó diferentes premios cómo el JE-FEBA Matanza y Buenos Aires, el INICIA y el USTA Emprendimiento Innovador de Colombia. Además, por cuarto año consecutivo están dentro del top five de franquicias más vendidas en Argentina, logrando el segundo lugar en el 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.