Pirka nació hace seis años creada por un equipo de expertos en diseño y tecnología, Pirka es una empresa que cree en la democratización de la estética, en el confort del hogar y en el derecho que tiene cada persona a sentir placer, simplemente por estar donde está.
Historia de Pirka
Con alma de emprendedores y una visión clara de los negocios, Pirka es un proyecto que promueve la sustentabilidad en todas sus acciones. Así, la marca que comenzó fabricando placas antihumedad con diseños modernos y vanguardistas, ahora está consolidada como la marca número uno en Argentina y tiene presencia, también, en Costa Rica, Paraguay, Colombia, Guatemala, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Panamá y México. Tan solo en Argentina, la marca cuenta con más de 60 locales repartidos en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero, y planea la expansión territorial en el resto de las provincias, haciendo foco en la región de Cuyo en primera instancia, y al mismo tiempo, de los países de América.
Ahora, el negocio tiene más de 10 fábricas en pleno funcionamiento y casi 100 locales en todo el continente, donde comercializan productos para paredes y techos tales como placas antihumedad, pisos flotantes, revestimientos de piedra ecológica, cielo rasos, productos de iluminación y en conjunto, el servicio de asesoramiento y colocación de manera personalizada en los espacios que se desean aplicar. También cuenta con una tienda 360° de manera virtual, donde se puede recorrer el local y conocer distintos productos de manera online.
Franquicias Pirka
Con más de cinco años dentro del sistema de franquicias, Pirka tiene aceitado el proceso de la comercialización y expansión de sus locales. Es por eso, que en conjunto con la Consultora “Franquicias que Crecen” crearon tres formatos de franquicias que se ajustan a las necesidades y las posibilidades de cada emprendedor, para que así, la inversión sea alcanzable y realizable.
En este sentido, la marca ofrece un modelo de negocio básico, uno standard y uno premium. Aunque hay variaciones entre ellos, todos tienen en común la posibilidad de ser dueño de un negocio propio con venta al público con las herramientas pertinentes que se necesitan para obtener un rápido crecimiento y por lo tanto, un acelerado recupero de la inversión inicial.
Testimonios de franquiciados
En 2014, Gustavo se mudó a San Carlos de Bariloche y abrió su primer Pirka. “Oportunidad” es la palabra con la que Gustavo define a la marca que eligió para crecer: “Primero porque mi experiencia es muy satisfactoria. Recuerdo cómo empezamos y veo cómo estamos ahora. Creo que en parte el éxito de estas franquicias es que resulta beneficiosa para el cliente, la franquicia y el franquiciado”.
Del mismo modo, las mellizas Paula y Milena se sintieron muy seguras y tranquilas cuando finalmente eligieron, en 2021, una marca que lleva más de seis años en el mercado y está realmente posicionada. “Te generan tranquilidad la gente de Pirka, la verdad es que son maravillosos” comentó Paula, quien abrió con su hermana un local de la marca en Canning, su ciudad de origen.
Beneficios de adquirir una franquicia Pirka
El negocio de Pirka es fácil, rentable y sencillo de administrar. Además de eso, la marca ofrece a sus franquiciados profesionales con amplia experiencia en el mercado, partners en el negocio para crecer y pertenencer, exclusividad territorial, asesoría continua y detallada, gestores de una marca única en el mercado, sistema de gestión, know-how y manuales operativos, marketing y comunicación, y el local listo para empezar a trabajar.
Hay mucho más por hacer. Hay mucho más Pirka por abrir.