franquicias que crecen
franquicias argentinas

Las 16 nuevas marcas que se sumaron al sistema de franquicias a través de Franquicias que Crecen

El sistema de franquicias crece todos los años de manera ininterrumpida desde hace más de tres décadas, en Argentina y en el mundo. Por eso, son cada vez más las marcas que desean formar parte de un modelo de negocios exitoso para crecer y llevar su formato a todos las ciudades del país. Acá te contamos cuáles son los rubros, las nuevas incorporaciones y las propuestas.

Existen miles de historias de emprendedores que empezaron con lo justo y crecieron porque su propuesta comercial tenía algo distinto. En todos los rubros y en todas las épocas, los negocios encuentran la forma de diferenciarse, ofrecer un producto o servicio único, que tiene cada vez más demanda y que es elegido una y otra vez por los consumidores. Así, llega el momento de plantearse que se necesita abrir más locales o sucursales, dispuestas a alivianar esa demanda que se traduce en éxito. Cuando esta situación se presenta, son muchos los casos que eligen hacerlo a través del sistema de franquicias, por su fácil modelo y su espíritu colaborativo, para que entre consultores,  inversores y franquiciantes, el negocio finalmente funcione donde quiera que esté. 

 

Franquicias Gastronómicas

Más del 50 por ciento de las marcas que pertenecen al sistema de franquicias en Argentina son franquicias gastronómicas. Así lo demostró en su último informe la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), luego de la Expo Franquicias 2022 que aconteció el pasado mayo en La Rural. Durante los últimos 60 días, la Consultora “Franquicias que Crecen”, recibió en sus oficinas marcas líderes como Kentucky, Dandy y Sbarro. Las tres pertenecen al mismo grupo inversor, que promueve el fast food al mejor estilo newyorkino, tanto en su estética como en su menú, y planean más de 200 locales hacia el 2025. 

Por su parte, La Fábrica del Taco aspira a extenderse en toda la Argentina, ya que tiene presencia en Buenos Aires y también en Estados Unidos, España y México, desde donde toma la inspiración de su menú y su concepto.  Asimismo, la cadena de hamburgueserías El Desembarco y la pizzería gourmet Almacén de Pizzas, si bien ya comercializaban sus negocios, ahora apuestan por la Consultora líder en el mercado para potenciar su expansión. 

A su vez, hay marcas nuevas que se sumaron al sistema de franquicias y que esperan expandirse porque su modelo de negocios es claro, rentable e innovador: Tales son los casos de Morfi Burger, la cadena hamburguesera creada por el ex jugador de fútbol Diego Jaime, o Rooster y Buller, cervecerías con un menú dispuesto para todos los públicos.  Además, la cadena By Papas ya tiene 10 locales en funcionamiento con sus papas fritas belgas y el fast food del chicken finger, tequeños, aros de cebolla y más. Francesca es la última incorporación en este rubro, y se trata de una tienda de pastas artesanales. 

 

Franquicias de Comercio 

Para los amantes de las ventas, “Franquicias que Crecen” tiene tres propuestas que se sumaron a los negocios que comercializan productos: Springwall, la reconocida marca de colchones y sommiers; El Mundo del Mueble, un negocio que vende muebles de pino y otros materiales a un costo accesible para todo público; y Alma Rural, una franquicia del INTA que comercializa productos regionales y autóctonos de elaboración artesanal. En todas estas marcas, hay una oportunidad de crecimiento a través de modelos sencillos, fáciles de administrar y de altísima rentabilidad. 

 

Franquicias de Servicios

Depi 4 Ever es la cadena de depilación definitiva más grande del país, que actualmente cuenta con más de 60 centros de atención y también es parte de la oferta de franquicias de la Consultora. Finalmente, forma parte del sistema de franquicias All In Express, un negocio que se dedica a la logística, y al envío y recepción de paquetería nacional e internacional, que ofrece una creciente demanda debido a los e-commerce y las facilidades operativas.

Asique ya sabés: hay opciones de todos los rubros. Ahora, hay que hacer posible el sueño de tu negocio propio. Elegí y empecemos. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.