Pizza a la Piedra. ¿Cómo se Hace la Pizza? | Franquicias que Crecen

En Argentina se consumen aproximadamente 39.000 pizzas por día. Incluso, hay más pizzerías en el país que en Italia. Acá te contamos los secretos de la Pizza a la Piedra, la comida favorita de los porteños y bonaerenses, y cómo evolucionó el negocio gastronómico que siempre es redituable y rentable.

Gran opción y para cualquier evento, la mejor Pizza a la Piedra crocante es la que eligen los argentinos. Este tipo de pizza se caracteriza por tener un centímetro de alto, es la más finita de las opciones, y se cocina a 350° en un horno a leña o a gas. Se diferencia de la pizza al molde por su espesor, ya que ésta tiene más del doble de la altura respecto a la de piedra. Con orígenes italianos, los argentinos adaptaron la receta popular a sus gustos y hoy se consagra como una de las opciones preferidas.

Consumo de Pizza en Argentina

Argentina consume estimativamente 14 millones de pizzas por año comercializadas por 1200 pizzerías en todo el país. Por eso siempre es un negocio rentable y exitoso, por la alta rotación de los productos, la facilidad en la entrega y el conocimiento de los comensales respecto a un alimento que todos consumimos. Además, cuenta con decenas de tipos de variaciones, ya sea con harina común, harina integral, masa sin tacc y hasta versiones para veganos. Lo mismo sucede con las múltiples combinaciones de ingredientes.

Negocios y franquicias de Pizza a la piedra

Con más de 30 sucursales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano bonaerense, Big Pizza reveló que “la masa es tan o más importante que los ingredientes con las que se arma cada pizza”, y por esa razón la franquicia gastronómica ofrece una experiencia customizable: esto quiere decir, que cada cliente elige los ingredientes que quiere a cada pizza, quienes pueden elegir hasta seis “toppings”, los cuales pueden ser: Jamón · Muzzarella · Queso Cheddar · Bacon · Longaniza · Champignones Morrón · Huevo · Rúcula · Tomate · Aceitunas. Del mismo modo, pueden elegir la base de la masa si es al molde o a la piedra, si tiene salsa o no, y si la quieren con cebolla o no.

Pizza a la Piedra

¿Cómo llegó la pizza a la Argentina?

La pizza llegó a la Argentina hacia fines del siglo XIX, de la mano de un genovés que abrió una panadería donde vendía pizzas. Y cuarenta años después, abrió la primera pizzería en Buenos Aires en el barrio de La Boca. Así, fue cómo el fenómeno del negocio de las pizzas creció en tamaño y en popularidad, con el agregado de las empanadas, una receta nacional y popular.

Con la aceptación del público, los argentinos adaptaron la receta tradicional y hasta el uso de ingredientes, por lo que con el tiempo se dio un proceso de innovación. Hoy podemos encontrar cientos de sabores en varias versiones, desde pizzas fritas hasta sabores con orígenes extranjeros, como la polémica hawaiiana (ananá, jamón y queso).

Pizzas más consumidas del mundo

Según el sitio BARE Internacional, existe un ranking de sabores de pizzas más vendidos a nivel mundial, el voto argentino tuvo mucho peso por la cantidad de consumo. Así es cómo las pizzas de salmón ahumado y queso crema está en el décimo puesto; huevo y panceta en el noveno; cuatro quesos en el octavo, napolitana en el séptimo, y jamón y panceta en el sexto. Cerca del podio, la pizza de pollo queda en el quinto lugar y la hawaiiana en el cuarto.

Encabezan la lista de consumo la pizza de queso y pepperoni (o salame, en Argentina), seguidos por la pizza de jamón y palmitos y en tercer lugar, la margarita.

Leave a Reply