franquicias que crecen
franquicias de hamburguesas

Negocios para invertir: Morfi Burger, entre el fútbol y las hamburguesas

Diego Jaime fue jugador profesional de fútbol hasta el año 2019. Cuando su contrato, decidió salir a jugar en el rubro gastronómico con Morfi Burger, y luego de dos años, ya tiene cinco locales en pleno funcionamiento. “No tenemos techo, queremos salir a jugar otros partidos, dar franquicias y que todos puedan tener la posibilidad que nosotros tuvimos y sin mucha inversión”, asegura.

Mercado y consumo de hamburguesas en Argentina

El boom de las hamburgueserías artesanales tiene un recorrido de más de diez años en la Argentina y parece no tener límites. Actualmente, son varias las marcas de negocios para invertir en este rubro, y todas tienen características distintivas que hacen que cada local sea único e irrepetible.

franquicias de hamburguesas

Si bien el negocio de las hamburguesas tiene presencia en el país desde hace más de cinco décadas, la ola de este producto que es uno de los favoritos de los argentinos encuentra su origen en Estados Unidos. No fue sino en 2012, cuando empezaron a aparecer los primeros locales que nacionalizaron la idea a través de recetas originales y artesanales, agregando nuevos ingredientes, presentaciones gourmet, locales llamativos y una experiencia nueva en el mundo de los fast food.
Es por eso, que tan solo en 2021, se vendieron 17.624 millones de kilos de hamburguesas en el país, lo cual marca un alza interanual del 4 por ciento. Las más elegidas, suelen ser completas y acompañadas por porciones de papas fritas con gaseosa para que sean el combo perfecto.

La historia de Morfi Burger

Morfi es el emprendimiento del ex jugador de fútbol argentino Diego Jaime. Tras finalizar su contrato en 2019 en Laferrere y colgar los botines, el deportista necesitó desarrollar una actividad económica aún con una pandemia por delante. Es así cómo decidió desarrollar su propio menú de hamburguesas, que comercializaba y repartía por delivery en González Catán y que con los meses, fue un éxito inesperado. Así, en abril de 2020 abrió su primer local a la calle, y actualmente abrió su quinto local en Catán Shopping, uno de los centros comerciales más grandes de Zona Oeste. También cuenta con un centro de producción y distribución de 400 metros cuadrados, un modelo de negocio consolidado y rentable y una imagen corporativa dinámica, divertida y para todos los públicos.

franquicias de hamburguesas

Franquicias Morfi Burger

Tras el éxito comprobado que Morfi consiguió en estos años, la marca está lista para cruzar la General Paz a través del sistema de franquicias de la mano de la Consultora “Franquicias que Crecen”. “Decidimos incorporarnos al sistema de franquicias para dar la oportunidad a otros de cumplir sus sueños de ser dueños de su propio negocio”, afirman desde la marca y anticipan: “Nuestra principal expectativa es crecer en todo el país y posicionarnos como la principal cadena Argentina, para después abrir franquicias en Latinoamérica”.

Consultados por las ventajas competitivas que ofrece Morfi Burger, los socios del negocio afirmaron que en cada local se podrá ver calidez en la atención al cliente, los precios y la calidad en los productos que ofrecen, entre los que se encuentran hamburguesas y papas fritas con múltiples ingredientes, ensaladas, nugget de pollo, aros de cebolla y de postre: chocotorta, postre Oreo, helados, cafetería, muffins, medialunas y hasta gaseosas de litro y medio.

En cuanto al modelo de negocios en sí mismo, el formato de Morfi Burger presenta múltiples ventajas al momento de pensar en adquirir una franquicia: inicialmente, ofrece capacitación para todo el equipo de trabajo y formación pertinente, marketing y comunicación para todos los locales, ubicación geográfica exclusiva, precios diferenciales y competitivos, local llave en mano – llave en marcha (esto quiere decir que te entregan el local listo para empezar a trabajar y funcionando en óptimas condiciones), y una gran innovación de productos, ya que desde la marca aseguran y reconocen esta condición será permanentemente.

El recupero de inversión de este negocio está planteado en pocos meses, dado su fácil administración y su alta rentabilidad. Al ser uno de los productos más consumidos del país, y una respuesta favorable de sus comensales, Morfi Burger fideliza a sus clientes que están satisfechos con sus sabores, por lo que siempre vuelven.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.